Racismo en África?


Así como lo leen.. existe Racismo en África?..  muchos dirían “si obvio” (pensando en aquello de la esclavitud, etc), sin saber que está prácticamente abolida en casi el 100% a nivel mundial (sin comentarios sobre los Mauritanos).

Estuve hablando con una amiga que hizo un viaje a Sudáfrica.. al parecer le gusto mucho, muchas aventuras..

Ella me comentó que existe racismo allá en África.. pero a favor de la gente de color!.. una Ley de Afirmación dice que en una empresa, el 80% de los empleados deben ser hombres negros! y de igual forma, al momento de contratar dos empleados, uno blanco y uno negro, ambos igualmente calificados, a quien deben contratar?.. por afinidad? -Nop- la Ley obliga a contratar a la persona de Color!.

La lógica que mi amiga le dio es algo bonita (y ojala fuese real).. ella comentaba que tantos años de esclavitud afectan la inteligencia del hombre negro. Por lo que esta Ley trata de “equilibrar” esta situación, dándole ventajas al negro sobre el blanco.

Yo sin embargo creo (y es lo mas probable, pero repito, ojala lo que mi amiga dice fuese real), que esto es puro resentimiento. Algo completamente Comprensible. Pero igualmente Injusto para los Blancos!

Lo apoyo?.. en una primera instancia diría que No, pero no he viajado hasta allá, no conozco la situación real que se vive, por lo tanto, mi opinión no es tan valedera….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 348 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: